top of page

Vacunas

V-influenza.png

Influenza

La vacuna contra la influenza se administra anualmente.

V-tuberculosis.png

BCG (Tuberculosis)

Es la vacuna contra la tuberculosis más utilizada en todo el mundo. Se administra a los recién nacidos o a los bebés pequeños.

V-neumocócica.png

Vacuna conjugada neumocócica

Ayuda a proteger contra las enfermedades causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae (neumococo). Se administra a niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años. Protege contra más de 10 tipos de neumococos

V-varicela.png

Varicela

La vacuna contra la varicela se administra a los niños en dos dosis, la primera a los 12-15 meses de edad y la segunda a los 4-6 años de edad.

V-vph.png

VPH
(virus papilomahumano)

La vacuna contra el VPH es muy eficaz para prevenir la infección por VPH. Los estudios han demostrado que la vacuna puede prevenir hasta el 99% de las infecciones por VPH que pueden causar cáncer

V-covid.png

COVID-19

Los niños que están vacunados contra el COVID-19 también están protegidos de transmitir el virus a otras personas.

V-Hexavalente.png

Hexavalente

Protege a los niños contra seis enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y poliomielitis. Se administra a los niños a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

V-SRP-(triple-viral).png

SRP (triple viral)

Protege a los niños contra tres enfermedades: sarampión, paperas y rubéola. Se administra a los niños en dos dosis, la primera a los 12-15 meses de edad y la segunda a los 4-6 años de edad.

V-hepatitis.png

Hepatitis A

Todos los niños deben recibir la vacuna contra la hepatitis A. Incluso si ya tuvo esta afección, la vacuna puede ayudar a proteger a los niños contra futuras infecciones.

bottom of page